martes, 18 de febrero de 2014

¡Bienvenidos al proyecto!

Hemos dado el pistoletazo de salida al proyecto colaborativo AporTICs  y queremos invitaros a participar con nosotros.
Este proyecto nace con la intención de dar la voz  al alumnado de cualquier nivel educativo sobre temas relacionados con las TICs.

Sí, así es, el reto es confeccionar tutoriales TIC, porque estamos convencidos de que nuestros alumnos son capaces de contar cómo se utiliza una herramienta, capaces de contarnos algún truco para utilizarla o de explicarnos los pasos que  de seguir para hacer algo con ella…por ello vamos a animarles a que realicen tutoriales y nos lo cuenten a su manera.

¿No creéis con toda seguridad que  lo explicarán mejor que lo haríamos nosotros sus profes?...Nosotros estamos convencidos de que sí.

Los maestros que ponemos en marcha este proyecto pretendemos fundamentalmente darles el protagonismo a ellos,  y que sean  los que creen, compartan lo que saben y se beneficien de lo que otros compañeros pueden enseñarles.
También pretendemos que sean conscientes del trabajo grupal, de que aprender juntos es mejor que hacerlo individualmente, de que nos enriquecemos unos a otros si somos capaces de  compartir.
Con todas las Aportaciones (AporTICs) que nos vayáis haciendo llegar, iremos confeccionando un banco de tutoriales, que no pretendemos que sean perfectos, pero sí realizados única y exclusivamente desde la óptica del alumnado.
Los formatos de los tutoriales los dejamos a vuestra elección, puede ser audio, video, presentaciones, eso sí, como ya os hemos comentado, la condición indispensable que los protagonistas sean vuestros alumnos y alumnas (encontraréis más detalles en la pestaña “¿cómo podemos participar?”).
Conforme el proyecto se vaya enriqueciendo, esperamos que sea un lugar en el cual puedan ir a buscar según las necesidades que vayan teniendo o las herramientas que quieran aprender. Además si no encuentran lo que buscan, pueden hacernos llegar una petición, “un encargo”, e intentaremos que algún otro compañero/a realice el tutorial.

Comenzamos con ilusión y esperamos que participéis desde cualquier centro y desde cualquier nivel. Así haremos que este proyecto sea de todos, sea nuestro, vuestro y sobre todo de ell@s.
Os esperamos en AporTICs, Juanfra Álvarez, Manuel López, Juan Sánchez, 
Manolo Samos y Mª Carmen Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario